Aseguran que ADN no promueve división interna en el PRD
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2018.- Alternativa Democrática Nacional no será motivo de división interna en el Partido de la Revolución Democrática en la búsqueda de espacios de representación popular, aseguró la diputada federal perredista, María Concepción Valdés.
Luego de el registro masivo de abanderados perredistas a alcaldías y diputaciones locales ante las instancias partidarias, la legisladora federal señaló que, por el contrario, la disputa interna, alienta la fuerza perredista y la pone en pie ante el desafío electoral de este año.
Sin desdeñar a los contrincantes internos, la diputada federal subrayó que ADN es la principal fuerza interna del Partido de la Revolución Democrática, pero expresó que ello no debe ser motivo para el desencuentro.
Este domingo, Alianza Democrática Nacional registró a 64 candidatos a alcaldes y 16 para las diputaciones locales.
Concepción Valdés indicó que en términos de peso políticos, ADN, encabezada por Carlos Torres Piña en la entidad y Nueva Izquierda, dirigida por el grupo de “Los Chuchos” a nivel nacional, son las expresiones imperantes dentro del PRD nacional.
Carlos Torres Piña disputa la candidatura el Senado de la República, al igual que Antonio García Conejo, líder de Foro Nuevo Sol.
El escenario por dicho escaño se reconfiguró con el anuncio hecho por el panista, Marko Cortés, quien contra todo acuerdo, se registrará como otra propuesta del Frente Opositor.