Poco efectivo, abrir vida de aspirantes en redes: expertos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2018.- La estrategia de los precandidatos a la Presidencia de difundir en redes sociales fotografías y videos en situaciones cotidianas como cortarse el pelo, llevar al hijo a la escuela o viajar en transporte público puede resultar poco efectiva y banaliza la política y las propuestas, consideran especialistas.
De acuerdo con El Universal, explican que los políticos buscan humanizarse frente a la ciudadanía, mostrarse cercanos al votante e incidir en sus emociones. Con este objetivo en mente, es común que recurran a su familia.
Con todo y que la comunicación emocional es un arma para las campañas, Arturo Salcedo, maestro en imagen pública, afirma que los políticos que publicitan sus actividades cotidianas representan “la banalización de la política”.
“Quienes los asesoran detrás de los reflectores saben que el electorado se deja llevar por la emoción y el sentido de la vista, más que por planteamientos racionales y estructurados”, reflexiona el también académico de laFacultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
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