Por aumento de precios amas de casa optan por comprar menos
MORELIA, Mich., 14 de enero de 2018.- Comprar menos cantidad de productos de la canasta básica para hacer rendir el dinero y afectar lo menos posible la economía familiar es la medida que han tomado las amas de casa ante el aumento de los precios.
“Los precios están muy elevados, algo que te costaba 10 pesos ya cuesta 15, todavía entiendo que un peso, pero como que se están respaldando con el gasolinazo”, se quejó la señora Pilar Revuelta, quien acude al Mercado Independencia a realizar sus compras.
“El azúcar está en 22 pesos el kilo, después de haber estado en 16; el frijol, que cuesta 25,30 y 40 pesos. Yo he tenido que comparar menos, porque ¿qué más hacemos?".
No obstante, confió que con el cambio que se dará en el Gobierno a nivel federal las autoridades se preocupen más por los que menos tienen y los salarios incrementen sustancialmente para hacer frente a la escalada de precios.
Por su parte, la señora Alejandra Álvarez mencionó que procura preparar comidas con ingredientes que rindan un poco más y en los que se gaste menos.
“Todo ha subido, la verdura está muy cara y también el huevo que no baja, está como en 32 el kilo cuando antes lo encontrábamos en 25 por mucho, pero ha subido bastante. El precio de los productos sube cada año, pero yo creo que ahora se han disparado más los precios y uno quisiera saber por qué”, opinó.
La señora Susana Chávez coincidió en que si antes compraba un kilo de determinado producto, ahora se ve obligada a comprar solo la mitad.
“Hay unos precios altos y otros bajos. El jitomate sí bajó un poco porque hace unos días estaba en 20 pesos el kilo, el huevo subió mucho, está en 30, 34 pesos, cuando antes estaba hasta 20 o 25 lo más caro”, comentó.