También en Jiquilpan sindicalizados del Bachilleres toma Presidencia
JIQUILPAN, Mich., 12 de enero de 2018.- Tras reconocer que los pagos de aguinaldos y quincenas de este año ya quedaron saldados y solo les adeudan el retroactivo al incremento salarial del año pasado y la compensación al estímulo trabajador entre otras , trabajadores del sindicato de bachilleres delegación Jiquilpan, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.
Francisco Pizano Gallardo, delegado sindical dijo a los medios de comunicación que una vez que fueron notificados a nivel estatal del pago mencionado, la instrucción de la dirigencia estatal fue que se siguiera con las acciones hasta en tanto se lograra el pago completo de los adeudos.
El dirigente sindical confió en que este mismo día quedarían los pagos, de lo contrario dijo seguiremos con nuestras acciones el próximo lunes, “el caso es que no hay fecha ni hora para realizar los pagos, lo que nos obligó a tomar estas medidas”.
Reconoció que la comunidad de Bachilleres en la región se encuentra muy preocupada por la falta de actividades “desde el año pasado y les pedimos una disculpa, pero también deben entender que tenemos compromisos y nuestras familias también cuentan”.
Las acciones se reprodujeron en toda la región y el estado, sin embargo al parecer solo algunas presidencias municipales fueron tomadas, entre ellas Santiago, Chavinda, Jiquilpan, V. Carranza, Jacona, en el caso de Sahuayo se sumaron al plantón que tienen desde hace días los comerciantes ambulantes, en el resto de la Ciénega solo los planteles permanecen cerrados.
Trascendió que miembros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) región Ciénega también están en espera de que se cumpla la promesa de sus pagos de fin de año y de no obtener algún resultado en las próximas horas, se sumarán a las acciones del mencionado gremio de bachilleres, que anuncia la toma de casetas para el próximo lunes.
De esta manera, las acciones que pudieran suscitarse derivadas de estas demandas, se mantienen en suspenso y en espera de que gobierno del estado realice los pagos respectivos para evitar afectaciones a terceros.