Necesaria, difusión de productos tecnológicos de fabricación mexicana
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2018.- Ciudadanos morelianos desconocen la existencia de empresas mexicanas enfocadas en la elaboración de productos tecnológicos, por lo que consideraron que se necesita de una mayor difusión y apoyo por parte de instancias gubernamentales, para que puedan competir con otras firmas ya reconocidas a nivel mundial.
A propósito de la edición número 50 del Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas, Nevada, y donde un total de 20 empresas emprendedoras mexicanas participan por primera ocasión para buscar posicionar y comercializar sus productos, en Quadratín, consultamos a algunos ciudadanos y opinaron que estarían dispuestos a consumir tecnología hecha en México.
“Falta que las apoyen más los consumidores locales y el gobierno, si no, seguiremos comprando tecnología de otros países y no habría avance. Yo sí confiaría en empresas mexicanas, siempre y cuando sean buenas, para no dejarnos llevar por las marcas ya posicionadas”, dijo Luis Miguel Orozco.
Por su parte, Ángeles Casarrubias mencionó que en su hogar utiliza tecnología que seguramente fue producida fuera del país. “Se requiere inversión, publicidad e impulso porque talento hay, no dudo que puedan lograr un producto mexicano bastante bueno en tecnología”, indicó.
Ezequiel García afirmó que de existir los estándares de calidad sí consumiría tecnología mexicana. “En el país hay talento para ello, no se nos olvide que la televisión a color la inventó un mexicano y ahora las computadoras y celulares se han convertido en una extensión de nosotros mismos como herramienta de trabajo”.
Heidi García coincidió en que “los mexicanos tenemos mucho ingenio, si se diera más promoción de que existen estos productos, por la misma situación del país, nos vendría muy bien hacer consumo de ellos. En esta época la juventud consumimos muchos teléfonos y laptops”, concluyó.
Es de señalar que las empresas mexicanas que participan en el escaparate tecnológico, presentan productos e innovaciones en impresión 3D, robótica, dispositivos de realidad virtual, tecnología para vestir, bicicletas eléctricas, dispositivos de medición de agua y equipo de cómputo.