Transportistas, con opiniones encontradas sobre manifestaciones
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2018.- Las manifestaciones de rechazo al retraso en el pago de salarios devengados de 2017 y de prestaciones, entre otras deudas, generan contradicción entre transportistas y automovilistas del sector privado.
Mientras Félix, chofer de la ruta Roja, expuso que estas movilizaciones entorpecen el tránsito de los ciudadanos y generan inconformidades, Wilfrido y César coincidieron que es el resultado del atraso en el pago de los derechos de los trabajadores.
“A mí no me afectan las marchas, estos es a lo que orilla el Gobierno por no cumplir con los pagos justos de los maestros y el pueblo trabajador. Yo busco el modo de moverme, es mi forma de apoyar a los manifestantes”, explicó Wilfrido.
No obstante que se han llegado a acuerdos con los líderes sindicales y gestionado fondos con la federación, los adeudos persisten y con ello las movilizaciones masivas en Morelia, así como réplicas en los municipios.
Por su parte, Pierre y Félix subrayaron que deben buscar otra forma de externar el descontento e inconformidades, porque son una molestia y llegan a perder varios minutos en el tráfico.
“Es bastante molesto, ya tengo rato en la avenida. Yo pierdo de 30 a 40 minutos en el tráfico”. “Uno respeta lo que reclaman, es normal, pero sí hay que decirlo, perjudican a terceros”, fueron las palabras Pierre y Félix.
Con menos de dos semanas transcurridas desde que inició 2018, ya los sindicatos, estudiantes y organizaciones civiles han paralizado el tráfico en más de una ocasión en la ciudad capital.