MORELIA, Mich., 5 de enero de 2017.- En un Centro Histórico repleto de miles de familias morelianas, los Majestades de Oriente realizaron una parada previa a la entrega de juguetes este 05 de enero, a través de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos Morelia 2018, donde además estuvieron acompañados de decenas de niños y jóvenes que se sumaron a este recorrido caracterizados de algún personaje alusivo.
Señala un comunicado de prensa que, fue a las 3 de la tarde y las familias comenzaban a llegar al Centro de Morelia para disfrutar de la tradicional Cabalgata, un evento que llena de ilusión a niños y niñas, y en el cual se vive mucha magia.
La primera parada fue la Plaza Melchor Ocampo en dónde cientos de niños de formaban para poder pintarse la cara de su personaje favorito, y después pasar por una corona y escribir sus deseos a los Reyes Magos en el taller de cartas. Muñecas, carritos, balones de fútbol y muñecos de acción, fueron las principales solicitudes a lo místicos personajes del oriente.
El escenario principal, teniendo a su espalda a la Catedral, se lleno de música con la participación de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, que puso a bailar y cantar a todos los presentes con villancicos y canciones típicas mexicanas.
El reloj marco las 16:30 horas y con ello el inicio de la Cabalgata de los Reyes Magos, que partieron del Santuario de la Virgen de Guadalupe acompañados de tres espectaculares mojigangas, una carreta, caballos bailadores, la batucada que marcaba el paso del festivo contingente y decenas de morelianos caracterizados de pastores. Recorrieron la calle Tata Vasco, el Acueducto y la Avenida Madero hasta llegar a la Catedral.
Durante el trayecto, miles de niños esperaban ansiosos el pasar de la Cabalgata, algunos sobre los hombros de sus padres, otros portaban las coronas alusivas y muchos de ellos con globo en mano, pero todos con la misma ilusión: ver a los Majestades de Oriente.
En el escenario fueron recibidos por el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, su esposa Paola Delgadillo, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia y el Obispo Auxiliar, Víctor Alejandro Aguilar, así como secretarios y funcionarios municipales de la actual Administración.
En este marco, el Presidente Municipal, acompañado también por el Secretario de Cultura, Miguel Salmón del Real, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta y el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, dio la bienvenida a los majestades de oriente, quienes llevarán juguetes a todos los niños morelianos, asimismo reconoció al personal de SMDIF Morelia por hacer su mayor esfuerzo para recibir a los Reyes Magos y llevar miles de sonrisas a los pequeños capitalinos.
En tanto que el Obispo Auxiliar, Víctor Alejandro, brindó sus buenos deseos a las familias morelianas en este año que recién comienza y siguiendo la tradición católica, realizó una bendición colectiva a todos los presentes.
Posteriormente, llegó la hora de la repartición de la tradicional Rosca Monumental, la cual encabezó el Jede de la Comuna Morelia. Fue así como alrededor de 20 mil pedazos de este pan tradicional con 500 Niños Dios en su interior, fueron distribuidos entre las miles de personas que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad.
Cabe recordar que la rosca de mil 200 metros de longitud, se elaboró con el apoyo de más de 100 panaderos pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA Michoacán), quienes pusieron todo su empeño para su preparación.
El pan tradicional fue acompañado de leche, gracias al apoyo de Leche Valladolid, quienes además colocaron una pequeña granja para diversión de los niños que acudieron a este magno evento.
Más tarde, tal como se había anunciado, personal del DIF Municipal, hizo la entrega de cientos de juguetes a los menores que obtuvieron el “Niño Dios”, quienes resultaron contentos con sus obsequioso.
Así fue que teniendo como escenario el majestuoso Centro Histórico y tras la colaboración de las distintas instancias del Gobierno de Morelia, alrededor de 30 mil morelianos pasaron una noche mágica, llena de ilusión y en un entorno cien por ciento familiar.