Dan en zoológicos cuidados especiales a animales por temporada invernal
05 de enero de 2018
,
13:22
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2018. - Ante las bajas temperaturas que se han experimentado en Morelia y que se prevé continúen a lo largo de la temporada invernal, las autoridades del Parque Zoológico Benito Juárez están tomando medidas preventivas para que los animales que están bajo su resguardo no mueran.
El director del parque, Josué Rangel Díaz sostuvo que las medidas de precaución son con algunos animales como aves, monos, serpientes y peces, por mencionar algunas de las susceptibles a morir por el descenso de las temperaturas de las últimas tres semanas.
En entrevista, Rangel Díaz explicó que en las noches algunos ejemplares son llevados albergues, en tanto que en el caso de los reptiles se dispuso un sistema de calor artificial, y a los mamíferos camas especiales.
Hasta ahora, el frío invernal no ha cobrado la vida de ninguno de los animales que ahí están resguardados, y los que llegaron de Apatzingán, tras la intervención de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, se encuentran sanos.
Para noviembre de 2017, el zoológico recibió 700 mil visitantes y se espera que para este principio de año se logre captar a 10 mil visitantes procedentes de todo Michoacán y entidades vecinas; en la temporada navideña la institución va a contar con actividades como concurso de piñatas, pastorelas y recorridos.
Sedrua benefició en 2017 a 30 mil 222 campesinos biofertilizantes
Jugaría Matías Britos con Querétaro