Son 3 los comercios sancionados por Profeco en Michoacán en víspera de R
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2018.- Con la suspensión de dos negocios expendedores de juguetes sitos en Morelia, suman tres los establecimientos sancionados por la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el operativo por motivo de la temporada de Reyes Magos, refirió Miguel Ildefonso Mares Chapa, titular de la instancia.
Miguel Ildefonso Mares explicó que en el curso del 4 de enero se produjo la identificación de 179 artículos en la juguetería Carlangas, ubicada en Morelia, que incumplían la norma oficial mexicana (NOM) 015 -Secofi-2007, por lo que fueron inmovilizados para impedir su comercialización.
Asimismo, en la juguetería El Patín, también en la capital del estado, se detectaron 29 artículos que incumplen la NOM 015 -Secofi-2007, por lo que se procedió a su inmovilización.
En los establecimientos referidos se encontró también la no exhibición de precios, lo que condujo a la colocación de sellos de suspensión.
Mares Chapa recordó que por la discrepancia entre el precio ofertado y el requerido al efectuar el pago, la sucursal La Pinera de Soriana, en Uruapan, fue sancionada con suspensión de algunos productos de juguetería.
Agregó que en total se ha suspendido la comercialización de 208 productos que no reúnen las condiciones de seguridad para el usuario y calidad para su uso como juguetes.
El operativo efectuado por la delegación en Michoacán de la Profeco permanecerá vigente hasta el próximo 6 de enero, para garantizar que los proveedores de los artículos más demandados por los pequeños residentes en la entidad no incurrirán en malas prácticas comerciales que afecten el bolsillo de los magos de Oriente.