Rechaza SUEUM dialogar con Rectoría; pide primero pagar adeudos
04 de enero de 2018
,
12:37
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2018.- "Primero que repare daños antes que pedir reuniones", reviró a la Rectoría el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
Lo anterior, ante el documento que este miércoles por la tarde envió el rector Medardo Serna González a los representantes de los cuatro gremios existentes en la máxima casa de estudios de la entidad.
Eduardo Tena Flores, dirigente del gremio, expuso que el malestar y enfado se hizo colectivo mediante redes sociales y en pláticas personales, por lo que se decidió negar el diálogo y mantener su postura de desconocimiento como rector.
"Estuvimos esperando ese diálogo durante muchos meses y cuando hubo acercamientos se hizo el ofendido para no dialogar, cuando los primeros afectados por sus groserías fueron los trabajadores quienes enfrentamos la falta de nuestras despensas.
"También nos hemos visto afectados por la acotación de nuestras prestaciones y el retraso de nuestros salarios y no hubo una sola palabra de disculpa de su parte", expresó Tena.
A su vez aseveró que la molestia de los trabajadores es vigente, pues por primera vez en el Centenario de la Universidad Michoacana, se les deja sin salario y sin aguinaldo, lo que les ha provocado deudas, problemas con los bancos por el atraso de pagos y elevados intereses.
Tena expuso que el Consejo General de Huelga será el que tome las decisiones correspondientes, pero por lo pronto el acuerdo del Comité Ejecutivo es no aceptar la invitación a dialogar.