Analizan PRI y Nueva Alianza registrar candidaturas comunes en Michoacán
03 de enero de 2018
,
8:30
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2018.- En una réplica de la mancuerna establecida a nivel nacional, las dirigencias del PRI y partido Nueva Alianza (NA) en Michoacán analizan la posibilidad de registrar candidaturas comunes para la búsqueda de gobiernos municipales y distritos locales en la jornada del 1 de julio de 2018.
El dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, informó a Quadratín que está totalmente descartada la posibilidad de una reconciliación electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para registrar, si no la coalición, candidaturas comunes, que más bien analiza con el NA.
En entrevista, la dirigente estatal de NA, Araceli Martínez Méndez, dijo que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el partido color turquesa acordó no ir en coalición electoral en Michoacán, lo que no impide al partido registrar candidaturas comunes, que ya se configuran con el tricolor.
“Hay pláticas con el PRI en lo local, pero nada concreto; hasta el momento nuestros precandidatas y precandidatos son netamente de Nueva Alianza”, comentó.
Sin embargo, la única mujer entre los nueve dirigentes de partidos, subrayó que Nueva Alianza no tiene urgencia ni se oferta para registrar alianzas electorales, ya que aseguró que cuentan con el capital electoral suficiente para posicionar a sus candidatos tanto en distritos como en ayuntamientos.
A cuatro meses de iniciado el proceso electoral, se erigen tres grandes bloques partidistas que se disputarán las 112 presidencias municipales y 24 distritos locales en Michoacán: de un lado, la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), a la que se sumará el PVEM con candidaturas comunes; de otro lado se perfila Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (ES) y en la otra esquina el PRI y NA.