Salud y unión familiar, los propósitos de Año Nuevo de los morelianos
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2018.- La definición de metas y proyectos a realizar en el curso de los 12 meses próximos es uno de los rituales que acompaña a las celebraciones de Año Nuevo que en mayor medida efectúa la población.
Estos comprenden desde la mejora de las condiciones personales y familiares, hasta la disposición de una mejor situación para el país.
"Espero tener salud, prosperidad y unión familiar para este año", señaló Liliana Enríquez, empleada.
"Mis propósitos para 2018 son estar mejor de salud, que mi familia esté bien y que todos a mí alrededor estén más unidos, pero también espero que este año sea mejor que los demás, porque vienen las elecciones, eso es lo que espero", aseveró José Cruz Ramírez, quien se dedica a la construcción.
"Mi intención es este año ser cada día mejor persona", agregó Herlinda Melgarejo, empleada gubernamental.
También los más pequeños del hogar tienen propósitos que prevén materializar en el curso de este año que inicia.
"Pasar de año y tener buenas calificaciones, además de comportarme mejor, esos son mis propósitos de Año Nuevo", expuso Estéfani Rodríguez Gutiérrez, estudiante de 10 años de edad.
Los entrevistados por Quadratín consideraron que en líneas generales los propósitos determinados para este año son susceptibles de ser realizados, con dedicación y trabajo.
"Creo que sí podré cumplir lo que me he propuesto para 2018, poco a poco, ahí la llevo", refirió Herlinda Melgarejo.
"Espero que sí pueda cumplir mis propósitos de Año Nuevo, que el próximo diciembre el balance sea positivo", reiteró Liliana Enríquez.
Y es que, detalló Herlinda Melgarejo, es "muy bueno tener propósitos, pero también se requiere del propósito de cumplirlos, porque a final de año revisamos la lista y no se cumplieron los objetivos que planteamos".
Cuestionado en torno del motivo principal por el que las personas no llevan a cabo sus planes para un nuevo año, José Cruz expresó que "uno mismo obstaculiza el cumplimiento de sus metas, cuando deja que los problemas superen el esfuerzo que demandan, hay que echarle ganas".
Con independencia de los inconvenientes, lo fundamental es mantener la voluntad de realizar los objetivos planteados este 2018.
"Tener propósitos de Año Nuevo es muy bueno, porque ayuda a cambiar tu personalidad, y si no puedes lograr tus metas, no hay problema, otro día lo puedes intentar", consideró Estéfani Rodriguez.