Quinto periodo de sesiones de 73 Legislatura, sin declaratoria formal
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2017.- El quinto periodo de sesiones de la tercera legislatura concluyó sin una declaratoria formal, ya que después de la última sesión ordinaria, el pasado 27 de noviembre, se dejó abierto por faltar aún cuatro días para concluir.
Este 31 de diciembre concluye el primer periodo de sesiones del tercer y último año legal de la 73 legislatura, pero después de la sesión en la que se aprobó el paquete fiscal 2018 para el estado, no se volvió a convocar a sesión del pleno, por lo que no hubo una clausura formal.
A diferencia del cierre del pasado periodo legislativo, en el que se pretendió darle formato de sesión solemne, en esta ocasión el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas Soto ni la mención del cierre hizo y tampoco dio a conocer la fecha en la que iniciará el último periodo de la actual legislatura, pero que debe ser en febrero próximo.
Para entonces, la mayoría de los aspirantes a reelegirse o a buscar algún otro puesto de elección popular regresarán únicamente a solicitar licencia para separarse del cargo ya que durante enero y febrero se llevarán a cabo los procesos internos partidistas para la selección de sus candidatos.
Teóricamente, el receso de sesiones del pleno no debe paralizar el trabajo de las 28 comisiones dictaminadoras de las iniciativas de ley que tienen acumuladas y que según datos de la Secretaría de Servicios Parlamentarios rebasa las 200.
Sin embargo, es tradición entre los legisladores, tomar los recesos de sesiones como periodos vacacionales, con el pretexto de que la gente en sus distritos los reclama y ahora porque estarán inmersos en los procesos internos de selección de candidatos en los partidos en los que militan.