Desalojan a manifestantes del Centro Histórico
MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2017.- Después de haber sostenido un bloqueo de la avenida Madero Poniente por varias semanas, los miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo, fueron replegados a las banquetas y reabierta la circulación.
El desbloqueo fue en encabezado por el subsecretario de seguridad pública, Carlos Gómez Arrieta, quien sostuvo un dialogo con los líderes del sindicato para que procedieran a retirarse de manera pacífica.
El funcionario estatal explicó en entrevista para los medios de comunicación que el caso del sindicato no era una manifestación pacífica, sino que era ya un plantón, situación que no iban a permitir.
“Los sindicalizados fueron retirados porque no se trataba de una manifestación, era un plantón, ellos ya había anunciado que iban a estar de manera indefinida y el Estado no va a permitir esto, además de que los comerciantes se han estado quejando”, refirió Gómez Arrieta.
Asimismo, señaló el subsecretario que los locatarios estaban experimentando pérdidas importantes, quienes laboran en el centro no podían llegar a sus lugares de trabajo y en general estaba ocasionando caos vehicular en el centro.
Durante la intervención de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, Gómez Arrieta ofreció a los manifestantes mantenerse en las banquetas o instalarse en las plazas, lugares en donde no afectan la movilidad de los ciudadanos.
En el caso de los manifestantes que se instalaron este miércoles frente al Congreso Local, no serán retirados con la fuerza pública, ya que acordaron con la autoridad retirarse a una hora determinada.