Prevé AIM crecimiento del 8% en afluencia de usuarios en 2018
MORELIA, Mich., XX de diciembre de 2017.- Un crecimiento sostenido por el 8 por ciento se prevé experimentará en 2018 en la afluencia de usuarios el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), luego de culminar 2017 con una tasa al alza de entre el ocho por ciento y el 10 por ciento en el indicador, aseveró Enrique Peña Argüelles, administrador de la instalación.
Enrique Peña refirió que el AIM ha reportado en los recientes años un aumento en la población de usuarios promedio del ocho por ciento, la que se espera se mantenga en 2017 y 2018, especialmente luego de la apertura de tres nuevas rutas por parte de la aerolínea Volaris y la ampliación de frecuencia de vuelo hacia Tijuana, en Baja California.
Así, señaló el administrador del AIM, al término de 2017 se alcanzará un total de pasajeros ligeramente por debajo de los 600 mil usuarios, equivalente a un repunte máximo del 10 por ciento para este año. Sólo en diciembre se pretende obtener un crecimiento por aproximadamente el 10 por ciento en comparación con diciembre de 2016, al pasar de 49 mil a 52 mil viajantes.
Aseveró el representante de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa que opera el AIM, que estas cifras responden a las previsiones elaboradas para la instalación, por lo que consideró que el comportamiento en el número de usuarios ha sido satisfactorio.
AIM, sin nuevas rutas aéreas
Cuestionado en torno de la posibilidad de incrementar la cantidad de destinos con los que la capital del estado establecería conectividad vía aérea en el corto plazo, Peña Argüelles expuso que al momento no se dispone de nuevas iniciativas.
Expresó que es menester que tanto el AIM como las empresas aerolíneas se enfoque en los meses subsiguientes en la consolidación de los productos que actualmente se ofertan, en particular la creación de los vuelos a Mexicali, Baja California, y San José y Fresno, California, que han sido recientemente inaugurados.
Rememoró que el AIM oferta los servicios de Volaris, a través de siete rutas domésticas e internacionales disponibles; Aeroméxico cuenta con conectividad a Ciudad de México y Tijuana; Aeromar, a Ciudad de México; United Airlines, con destino a Houston, Texas, y American Airlines, que arriba a Dallas, Texas.