Responsabilidad compartida construcción de presupuesto viable: diputado
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2017.- La construcción de un presupuesto viable para el estado es una responsabilidad compartida entre el Ejecutivo y el Legislativo, el primero en la planificación y la propuesta y el segundo en el análisis y la dictaminación, recordó el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Antonio García Conejo.
A través de un comunicado de prensa, el legislador señaló que frente a las dificultades económicas por las que atraviesa Michoacán producto de un contexto nacional e internacional adverso, deben ser asumidas en su atención con toda responsabilidad, y no a partir de visiones que partan del sesgo o el cálculo político.
“La creación de un presupuesto no se da por generación espontánea, su planificación conlleva meses de estudio, proyección, medición y análisis, por lo que cualquier modificación aplicable debe ser sujeta a los mismos criterios”.
García Conejo subrayó que la bancada del PRD tiene plena claridad de las atribuciones de cada uno de los Poderes, y reconoció que tienen una historia común con el proyecto que hoy gobierna Michoacán, por lo que acompañarán el paquete económico estatal propuesto al Congreso para 2018, mismo que buscarán fortalecer, específicamente aquellos sectores que son claves para el desarrollo y progreso de Michoacán.
“Sabemos que existen grandes necesidades que requerirían una mayor inyección de recursos, sin embargo, estamos conscientes que hay que dar viabilidad económica a la entidad, y decidir conforme a lo que precisa Michoacán”.
El legislador puntualizó que la bancada perredista en el Congreso actuará con toda responsabilidad consciente de las dificultades y los retos que se avecinan para Michoacán en 2018, buscando en todo el bien común y no el dividendo comicial.