Renuncias en PRD, solo cuestión mediática: García Avilés
19 de diciembre de 2017
,
20:12
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2017.- "Diciembre me gustó pa' que se vayan", parafraseó el nuevo líder estatal perredista, en alusión a la renuncia del Senador, Raúl Morón Orozco, de Cristina Portillo y otros cuadros inferiores, a la militancia del PRD.
"No hay fugas, no desbandadas. Solamente se fueron 13 personas, no las 3 mil que habían anunciado", dijo Martín García Avilés.
En conferencia de prensa, el líder partidista manifestó que el reciente encuentro del Consejo Estatal Perredista dejó claro el tema de la unidad interna y aseguró que la renuncia, ya anunciada, solo es una cuestión mediática, acabadora de medio, pero sin mayor daño a la fortaleza institucional partidista.
"Que mejor nos digan cuáles son sus propuestas en la Cámara Alta para Mañana Michoacán; que nos digan qué hay que hacer para mejorar el estatus social de los michoacanos", pidió...
García Avilés aseguró que el PRD en Michoacán tradujo las diferencias en acuerdos, factor fundamental para la unidad, y añadió que su función será la de hacer una propuesta política más amplia e incluyente.
En el torbellino de las preguntas, el ex titular de la Casa de Artesanías indicó que su arribo a la dirigencia fue producto de un amplio consenso interno, donde el diputado local e integrante de ADN, Manuel López Meléndez, compartirá el reto de enfrentar la elección de 2018.
García Avilés expresó que recibió un partido sólido, lejano de adeudos, con crecimiento exponencial y en un marco de absoluta transparencia.
Propuesta sobre amnistía a delincuentes, proyecto regresivo: Anaya
Liconsa Oaxaca logra el distintivo de Empresa familiarmente responsable