Renueva UVAQ convenio con SSM
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos a través de los cuales se desarrollarán los programas académicos y operativos para médicos de pregrado, las autoridades de la Universidad Vasco de Quiroga y la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán, renovaron convenio en el Aula Magna del edificio C.
Señala un comunicado, “esta renovación de convenio no tiene otro objetivo más que el de beneficiar a los jóvenes que estudian en nuestra escuela de Medicina. Nuestra institución está comprometida con la calidad académica e indudablemente cuando una escuela inicia enfrenta retos y poco a poco hemos ido superando y hemos buscado tener una planta docente de calidad para formar a los futuros médicos. Nuestro compromiso como institución educativa es el aporte de la filosofía de Don Vasco de Quiroga, que los jóvenes se lleven el buscar servir a los demás. Conforme a nuestra misión y visión también promovemos el respeto por la vida, la dignidad humana”, dijo el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga.
Por su parte, el Dr. Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud en el Estado de Michoacán, dijo: “A nombre del Gobernador del Estado de Michoacán, el Ing. Silvano Aureoles Conejo, agradecemos la labor que realizan en la formación de médicos y en todas las ramas afines para bien de la salud pública. Esta suma de voluntades en este convenio que el día de hoy celebramos viene a beneficiar a todos y en especial a la ciudadanía que más nos necesita, es así como se alcanzan grandes logros y acciones. Hoy se nos está olvidando a los médicos que la piedra angular es la promoción y la prevención; hay que reconocer que esta universidad se ha preocupado por ello”.
En el presídium estuvieron presentes, el Mtro. José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico de la UVAQ; el Dr. José Manuel Ernesto Murillo, Jefe del Departamento de Enseñanza y Capacitación de la SSM y el Dr. Luis Cárdenas Bravo, Director de la Escuela de Medicina UVAQ.