Federación no meterá mano en elección del 2018: Enrique Martini
16 de diciembre de 2017
,
21:55
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 16 de diciembre.-El gobierno de la República no meterá las manos al proceso electoral, por el contrario, respetará el blindaje de programas y proyectos de orden público, afirmó el Coordinador de los Delegados Federales en Michoacán, Enrique Martini Castillo.
En entrevista, el enviado presidencial aseveró que la coordinación entre los tes niveles de gobierno y las autoridades electorales en la entidad, garantizarán la equidad de la elección del 2018, donde Michoacan renovará 113 alcaldías, 40 escaños en el congreso local, los 13 distintos federales y las dos senadurias.
Martini Castillo puntualizó que las delegaciones federales y quienes las encabezan ya están al tanto de las nuevas modificaciones legales que se han realizado para enfrentar él escenarios de los proceso electorales.
Adelantó que los programas no pararan, menos aquellos que tienen que ver con la política social y la atención a grupos vulnerables.
"La ley lo único que prohíbe es la difusión de programas gubernamentales en época de campañas políticas", recordó el funcionario federal.
Insistió en que el gobierno federal será respetuoso del proceso electoral, se mantendrá al margen de cualquier acción de ilegalidad, de manera tal que se exprese la voluntad ciudadana en las urnas a plenitud.
Ultiman a 3 en puesto de carnitas en Nezahualcóyotl
Anuncia Ruta Gris conversión de 300 unidades en 31 aniversario