Se desmarca Nueva Alianza de Elba Esther Gordillo; ella nunca dejó PRI
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2017.- Luego de que autoridades judiciales autorizaran que la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, continúe su proceso en libertad, el Partido Nueva Alianza (PNA) se desmarcó de la ex diputada y ex senadora del PRI.
En entrevista con Quadratín, la dirigente del PNA en Michoacán, Araceli Martínez Méndez, se dijo respetuosa de la decisión de las autoridades judiciales, y pese a que la ex líder del SNTE fue la fundadora del partido turquesa, aseguró que nunca estuvo afiliada a este instituto político, ya que nunca se separó del PRI, hasta que vio suspendidos sus derechos políticos.
“Elba Esther nunca estuvo afiliada a Nueva Alianza, siempre fue priista; o no sé a qué partido sería, pero nunca estuvo afiliada a nosotros. El SNTE es un sindicato fortalecido, que responde a las necesidades de los docentes de ahorita, apoyo total a la defensa de sus derechos sindicales, no veo que la situación que está pasando este personaje tenga por qué afectar a nuestro sindicato”, dijo.
Al asegurar que en el SNTE hay libertad de afiliación al partido político que cada integrante desee, la líder del PNA en la entidad, señaló que no debe de haber sindicatos corporativos para favorecer a ningún instituto político, ya que ello contravendría la naturaleza sindical, que reivindica los derechos laborales de los agremiados.
Al confesar que desconoce los detalles del proceso de Gordillo Morales, acusada en 2013 de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, Martínez Méndez se dijo respetuosa de las determinaciones de las autoridades judiciales, y se pronunció porque prevalezca una relación sana entre partidos y sindicatos independientemente de las coyunturas electorales.