Sin avances, investigación de asesinato de policía en Tarímbaro
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- Sin avances se encuentra al momento la investigación en torno del elemento de la Policía de Morelia abatido en Tarímbaro, el pasado domingo 10 de diciembre, coincidieron Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital del estado, y Bernardo María León Olea, comisionado de Seguridad municipal.
De acuerdo con Martínez Alcázar, aunque el municipio permanece atento a las líneas de investigación seguidas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), al momento no tiene conocimiento de avances en el proceso de esclarecimiento de los hechos.
Agregó que se ha determinado que la unidad de investigación de la Policía de Morelia participará en la aportación de pruebas e indicios para que la PGJE dé seguimiento al caso y así garantizar que éste no quede en la impunidad.
Por su parte, Bernardo María León afirmó que hasta ahora se desconoce el móvil del homicidio del agente caído.
Reiteró que la Policía Municipal contribuirá en lo que requiera la PGJE para la identificación de los hechores y la sanción de los mismos.
Cabe recordar que el pasado domingo 10 de diciembre, en el municipio de Tarímbaro, fue ultimado César Lemus Hernández, agente de la Policía de Morelia, mientras se encontraba fuera de su horario de trabajo; las autoridades locales rindieron homenaje el martes 12 del mismo mes al elemento, donde garantizaron el respaldo a sus deudos y el esclarecimiento de los sucesos que condujeron a la muerte de César Lemus.
Policía de Morelia no tendrá relevo en titular
Luego que el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, señalase que el municipio se encuentra en la revisión de perfiles para el relevo de comisario de la Policía de Morelia, Luis Felipe González Carmona, Bernardo María León reiteró que no se pretende remover al funcionario de su cargo.
Expresó que la determinación referente a quién ocupa la comisaría de la Policía Municipal recae en el alcalde, Alfonso Martínez, del que al momento no ha recibido la instrucción de seleccionar un nuevo responsable de la corporación de seguridad pública local.
Si bien explicó que "nadie tiene comprado su cargo, y menos en la Policía, que es tan voluble", aseguró que González Carmona labora en condiciones de normalidad al frente de la Policía de Morelia.