Que nadie se sorprenda si estalla huelga en UMSNH, advierte Eduardo Tena
MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2017.- La asamblea general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ya decidió prorrogar el emplazamiento de huelga previsto para el 15 de diciembre, por falta de pago, pero no se ha conjurado porque hasta ese día decidirá el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
“Que nadie se vaya a decir sorprendido si estalla la huelga porque el Rector recibió el emplazamiento y nunca contestó, está en rebeldía”, señaló el dirigente de los trabajadores administrativos, Eduardo Tena Flores.
Gaudencio Anaya, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (Spum) dijo que se están llevando a cabo las asambleas seccionales y será hasta el próximo viernes cuando se reúnan para decidir si se van o no a la huelga.
Los dos dirigentes sindicales afirmaron que van juntos en el movimiento y valorarán lo más conveniente para los trabajadores tanto administrativos como docentes, los estudiantes y la propia Universidad.
Son 40 días sin salario y 40 días sin clases, pero en el momento que se les paguen sus salarios regresan a las aulas y eso ocurre este miércoles, trabajarían hasta el 22 de diciembre para empezar a recuperar el tiempo y no se ponga en riesgo el semestre. Por eso, indicaron, acudieron al Congreso del Estado para que intercedan y se liberen sus pagos.