Trabajan para reforzar la proximidad social de Gendarmería
MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017. - “Se tiene proyectado traer más personal de Gendarmería a Michoacán para 2018 y continuar con la capacitación de proximidad social”, aseguró Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de Gendarmería, en entrevista con motivo de su estancia en Morelia.
Sin especificar a los municipios que serían destinados los gendarmes, comentó que se trabaja en la Agenda 2018 para reforzar las tareas de cercanía con la sociedad, la inteligencia y vinculación social y fortalecer las denuncias ciudadanas.
Explicó el funcionario federal que la Gendarmería es una división sumamente capacitada para completar una denuncia ciudadana, también en la prevención, reacción y la investigación.
“Los agentes tienen la facultad de detener y arrestar por portación de armas de fuego y del uso de la fuerza, siempre y cuando esté dentro de la legalidad, exista una necesidad y proporcionalidad”, acotó Martínez Colunga.
El funcionario federal expuso que, en caso de irregularidades en la acciones emprendidas por los gendarmes, la ciudadanía cuenta con la línea 088 para presentar las quejas que consideren pertinentes.