El tejocote, un clásico de la Navidad
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2017.- El tejocote es una fruta de origen mexicano, su nombre en náhuatl “texocotl” significa: piedra agria. Este fruto, parecido a una pequeña manzana, es muy aromático y de color amarillo o naranja y por lo regular está lleno de pequeñas manchas que parecen pecas.
De acuerdo con un comunicado, esta frutilla, aunque pequeña contiene muchos beneficios, a continuación te ofrecemos una lista de algunos de ellos:
-Rico contenido en vitamina C, lo que favorece la salud aumentando y fortaleciendo las defensas y de esta forma previene enfermedades.
-Contiene calcio, por esta razón beneficia el crecimiento y fortalecimiento de los huesos.
-Aporta vitaminas del complejo B, componentes que ayudan al organismo a formar glóbulos rojos y prevenir enfermedades.
-Contiene hierro: lo cual beneficia a la hemoglobina de la sangre humana.
-Alto contenido de pectina por lo que es muy usado en la fabricación de alimentos, así como en las industrias farmacéutica y cosmética.
El tejocote se cultiva principalmente en Puebla, entidad que aporta un 93 por ciento de la producción nacional que asciende a poco más de 4 mil toneladas, le siguen el Jalisco, CDMX, y Zacatecas.
En dulce, ponche o como relleno de piñata, el tejocote es un fruto que no pasa desapercibido en estas fiestas navideñas.