Gobiernos, egoístas con personas con discapacidad: Armando Carrillo
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 5 de diciembre de 2017.-Al tomar como ejemplo el edificio del ayuntamiento de este municipio, que no cuenta con rampas ni acceso a personas con discapacidad para que puedan ascender al segundo piso el alcalde, Armando Carrillo Barragán, reconoció que los gobiernos han hecho obras sólo pensando en ellos y han dejado de lado los sectores vulnerables.
Así lo expresó durante su discurso en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde indicó que es necesario tomar conciencia y poner atención para poder señalar los problemas que no se han logrado resolver para brindar mejores condiciones a este sector, situación que debe comenzar desde la forma de dirigirse a esta población.
Agregó que los gobiernos deben tomar medidas para cambiar las condiciones sociales y es necesario invertir en programas específicos para las personas con discapacidad, así como llevar a cabo un plan de acción entre los tres niveles de gobierno para incrementar la educación y formación de personal para atender a los niños con este tipo de padecimientos.
“Debemos aumentar la conciencia pública y fortalecer la recopilación de datos para fundamentar alguna acción, así garantizar a este sector la formación integral. Además de promover desde el municipio el acceso a los servicios generales”, apuntó.
Además del ayuntamiento, existen otros edificios públicos, privados que no cuentan con accesos para personas con discapacidad, así como también hay una serie de irregularidades en las rampas por incumplir con las medidas requeridas para que este sector las pueda utilizar.