Buscaría Manuel López presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2017.- El diputado Manuel López Meléndez se apuntó para el relevo en la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una vez que Carlos Torres Piña formalice su renuncia para buscar un escaño en el Senado de la República.
Consultado telefónicamente sobre esa aspiración que ha externado desde hace varios meses, dijo que esperará a que el dirigente estatal formalice su retiro, el próximo fin de semana, para oficializar su candidatura.
Recordó que en su partido hay una regla no escrita en el sentido de que las posiciones de una expresión se respetan y es la que decide quien las ocupa y, aunque son respetuosos del trabajo que realizan otras corrientes, confió en que esa regla prevalecerá.
López Meléndez señaló que, por el momento, las cosas así se dan y otros proyectos que están en puerta, como una diputación federal, a la que también aspira, están en consideración, pero habrá que esperar lo oficial.
“No es un tema de conveniencias, la presidencia del partido es un honor para quien pueda ocuparla y una diputación federal es una oportunidad que se puede dar”, señaló el legislador, que sería el tercero del PRD en dejar su curul a su suplente.
El primero en solicitar licencia para separarse de la 73 legislatura del Congreso del Estado fue Juan Bernardo Corona para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública, el segundo fue Pascual Sigala Páez, para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, y próximamente López Meléndez, para dirigir al PRD hasta octubre de 2018, cuando se den los relevos institucionales en ese instituto político.