Sistema DIF municipal trabaja con precario presupuesto: Silvano
29 de noviembre de 2017
,
21:04
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, reconoció que las titulares de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel municipal enfrentan grandes carencias.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en su discurso en el evento de la Reunión Anual de los Sistemas DIF y entrega de apoyos este miércoles el mandatario michoacano mencionó las limitantes con las que labora el sistema, y pese a ello, reconoció grandes avances.
"Los DIF municipales son los que menos dinero tienen; todavía el del estado tiene un margen más porque tiene un presupuesto autorizado, a diferencia de los DIF municipales, y las compañeras presidentas tienen que hacer milagros".
Aureoles reconoció que las funcionarias han manifestado las urgencias de la búsqueda de mejoras para mantener de manera más ágil las actividades en beneficio de familias vulnerables y de los infantes.
Gestiones y precariedad son la constante en este sentido y afirmó que su administración ha pugnado por tener mejores presupuestos para seguir las tareas sociales para erradicar carencias.
"Las condiciones en las que trabajan son muy limitadas y precarias por la misma condición de precariedad financiera de los municipios, y yo sigo soñando en que algún día el Congreso modifique la estructura presupuestal y tengan más dinero los municipios.
"Esto, porque los DIF en municipios son el lugar donde concurren para atender las necesidades y pedir el apoyo para cosas como medicina, transporte y más que a veces no se puede porque estos sistemas tienen un marginal apoyo ante el limitado presupuesto de los municipios", expresó Aureoles.
Matan a una mujer al Oriente de Uruapan
Se enfrentan a balazos civiles armados y policías en Apatzingán