Integra SNTE comisión para determinar qué suplirá al congreso suspendido
MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2017.- Por acuerdo de la XLIV Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional, se mandató la suspensión del XV Congreso Seccional Extraordinario de renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 18 del SNTE, por no existir las garantías de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los participantes; de tal manera se integró al seno del Consejo Nacional una comisión investigadora para formular el dictamen para determinar sobre la figura estatutaria que habría de llenar el vacío de representación seccional derivado de la suspensión del XV Congreso Seccional Extraordinario.
Señala un comunicado que, de tal forma, con fundamento en el dictamen de la comisión investigadora, el CEN del SNTE, facultado por el Consejo Nacional y de acuerdo a los estatutos vigentes que nos rigen, determinó para la Sección 18 la integración plural, con Trabajadores de la Educación michoacanos, una Comisión Ejecutiva con funciones de Comité Seccional; encabezada por el Héctor Astudillo García como su Presidente. Esta Comisión, no tiene temporalidad y es de carácter transitorio.
El propósito de la Comisión Ejecutiva con funciones de Comité Seccional, es el de generar condiciones políticas para la celebración del XV Congreso Extraordinario, donde los delegados efectivos elijan a su Comité Ejecutivo Seccional de una manera democrática mediante el voto nominal, libre, directo y secreto, a su vez tiene la encomienda de resolver toda la problemática pendiente y darle cauce a la que se vaya generando por parte de todos los Trabajadores de la Educación en Michoacán; así como, cuidar que los derechos laborales de los trabajadores sean respetados.
Esta Comisión Ejecutiva tiene la responsabilidad histórica de dar certidumbre laboral a los trabajadores de la educación en Michoacán. Coincidimos todos, que es momento de reconocernos como un sindicato unitario.