Alcaldes panistas michoacanos: cautelosos ante inseguridad y economía
MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2017.- La complicada situación económica y de seguridad en los municipios michoacanos fue conocida por los presidentes municipales desde que eran candidatos, por lo que no tienen de qué quejarse, afirmó el coordinador de los alcaldes del Partido Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez.
El edil de Tangancícuaro señaló que la inseguridad no tiene color, es un tema social, y que hasta ahora los presidentes municipales panistas no han sufrido atentados ni amenazas, pero están atentos, siempre en comunicación con sus cuerpos de seguridad y con las secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación.
“Nadie está exento, por eso mantenemos buena relación con el estado y con la federación, de mucho respeto, muy diplomática; a lo mejor no recibimos recursos como quisiéramos o como reciben otros municipios afines al gobernador, Silvano Aureoles, pero ha sido de mucho respeto y con un buen fin”.
Hernández Vázquez señaló que desde que querían ser presidentes municipales sabían también de la complicada situación económica y por eso los alcaldes panistas han sido responsables y disciplinados a las proyecciones económicas y no tienen mayores problemas económicos.
“Se supone que los municipios tienen un calendario y un promedio de ingresos. Bajo esa estrategia tenemos que ejercer las finanzas; si tenemos problemas financieros en mucho puede ser por nuestra culpa, no hay posibilidad de justificarnos, estamos a un mes y medio de terminar. Si algún alcalde tiene problemas de finanzas es momento de cerrar llaves a gastos innecesarios para cerrar el año”.
Entrevistado en Palacio Legislativo, donde participó en el Foro Por Nuestra Juventud, lo mejor está por venir, dijo que este año se han ejercido los recursos al 100 por ciento y no hay nadie a quién culpar más que a sí mismos, por lo que tienen que ser creativos y responsables para resolver los problemas.