Llama Rector a dejar de lado rumores y sumarse ante crisis de UMSNH
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2017.-"Mi salida de la Universidad Michoacana es solo un rumor", aclaró el rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna, quien explicó que la crisis universitaria responde a un problema estructural, heredado de años atrás.
En este sentido, el Rector convocó a la comunidad universitaria, incluidos estudiantes, catedráticos y trabajadores a la solidaridad con la UMSNH en esta dura etapa.
Medrado Serna sostuvo que dicho rumor viene desde el anonimato y emplazó a encarar de frente y argumentar los motivos de una renuncia que solo queda en el aire.
"Yo estoy trabajando por mantener firme y trabajando a la universidad. Y en eso debemos enfocarnos todos", declaró el catedrático.
El Rector manifestó que la rumorología, más que ayudar, debilitan a la institución y pidió dejar de lado el tema de la confusión.
Medardo Serna reiteró que se continúan con las gestiones ante la Federación para subsanar el conflicto deficitario, donde la Casa de Hidalgo requiere ser oxigenada con 850 millones de pesos para subsanar y cumplir los compromisos de fin de año, donde salarios y aguinaldos son el punto a atender.
Luego, el Rector llamó a la suma de voluntades, a la alianza interna, para enfrentar la crisis que padece la Universidad Nicolaita.