José Meade tiene credenciales para ser candidato del PRI a Presidencia
MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2017.- A unas horas de que el partido tricolor emita la convocatoria para el registro de precandidatos a cargos federales, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, consideró que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, es un perfil idóneo para ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018.
“Creemos que José Antonio Meade tiene todas las credenciales para participar; creemos que él ha sorteado varios retos fuertes, como fue al principio del año el malestar social por la gasolina, la incertidumbre por la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos”, comentó Aguirre Chávez en entrevista con Quadratín.
Sin embargo, señaló que en el PRI hay varios perfiles que tienen toda la capacidad de representar al tricolor en la contienda electoral de 2018 para conservar la Presidencia de la República, por lo que dijo que desde Michoacán estarán atentos para respaldar a los mejores perfiles.
El pasado 20 de octubre, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que la Convención de Delegados, que se prevé sea de aproximadamente 10 mil, será el método para la selección del candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2018. La convocatoria será emitida por el Comité Ejecutivo Nacional este 23 de noviembre.
Entre los presidenciables del PRI se encuentran el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; Aurelio Nuño Mayer y Eruviel Ávila Villegas y Luis Videgaray Caso, aunque fue éste último quien, en un encuentro con el cuerpo diplomático extranjero acreditado en México, prácticamente “destapó” a Meade.
El interior del PRI hay una voz, la de la ex gobernadora de Yucarán, Ivonne Ortega Pacheco, también ex diputada local, diputada federal y senadora, quien, como aspirante confesa a la Presidencia de México, ha cuestionado la supuesta negociación cupular que, a su decir, existe en su partido, a cuya dirigencia y directivos acusa de conservar prácticas de designación que van en detrimento de la democracia al interior del partido.