Campo michoacano no puede ser moneda de cambio en acuerdos comerciales
21 de noviembre de 2017
,
13:32
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2017.- "El campo de Michoacán no puede ser moneda de cambio por ningún motivo para negociar alguna otra actividad económica o de intercambio comercial", aseveró Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).
En encuentro con medios de comunicación el también diputado local con licencia expresó que su principal reto al frente de la dependencia es fomentar este rubro en el estado y potencializar su producción.
"El campo de Michoacán no puede ser moneda de cambio por ningún motivo para negociar alguna otra actividad económica o de intercambio comercial con otros países porque en él radica su soberanía y autonomía".
De ahí que su compromiso, dijo, es para fortalecer la actividad con mayor aporte a la economía local, rescatarla de la compleja situación que atraviesa y ser solidarios con las personas que entregan su vida a este sector.
Señaló que el campo es una de las áreas que más aporte hacen a la economía estatal y muchas veces relegado en cuestión de apoyos, lo cual pretende cambiar de manera radical iniciando lo más rápido posible.
"La principal economía de Michoacán radica en el campo; en esta actividad se mueven miles de millones de pesos, incluso el campo genera más recurso que el propio presupuesto estatal", expresó Sigala.
Destacó que Michoacán cuenta con más de 2 mil ejidos y 275 mil unidades productivas de autosuficiencia y otros rubros ttascendentales con más de 400 mil empleos que pueden incrementar.
Sigala reconoció que en escenarios críticos financieros el campo fue un importante aliado del rescate de la economía, fue el espacio que ha seguido generando riqueza y empleos para millones de personas que dependen de esta actividad.
Captadas por Profeco, 26 quejas durante Buen Fin
Alianzas electorales, por malestar social contra clase gobernante: Marko