Aunque Iglesia no aprueba familias homoparentales no les niega servicios
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2017.- La Iglesia Católica no aprueba las familias homoparentales, pero ante hechos consumados y si tienen hijos, ya sea biológicos o adoptados, no se les niegan los servicios, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
“La Iglesia no lo aprueba, pero una vez que da el caso, hay que dar atención, atención que no significa que lo recomienda, pero hay que bautizar a los niños”, aceptó el jerarca de la arquidiócesis de Morelia.
Los matrimonios igualitarios fueron reconocidos en la ley el 18 de mayo de 2016, cuando el Congreso del Estado derogó la procreación como fin del matrimonio y de entonces a la fecha se han realizado más de un centenar en el estado, según datos del Registro Civil.
Desde 2014 ha habido matrimonios homoparentales con la venia de la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de entablar juicios de amparo.
La adopción en Michoacán está abierta para parejas del mismo sexo desde 2015, cuando la SCJN invalidó la ley que prohibía la adopción a parejas homosexuales en el estado de Campeche.