SSP se acerca a la ciudadanía a través de la Unidad de Proximidad Social
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2017.- Generar un ambiente de confianza entre ciudadanos y agentes policiales es la labor que desempeña a diario la Unidad de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Señala un comunicado de prensa que por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, esta área lleva a cabo acciones para la prevención del delito, fomento de valores y apego a la cultura de la legalidad en niñas, niños y adolescentes.
Apoyados con material audiovisual y didáctico, imparten pláticas de ciberbullyng, medidas de seguridad para autoprotección, uso inadecuado de dispositivos digitales y realizan simulacros de seguridad con el Grupo Delta.
La unidad, conformada en diciembre de 2016, está integrada por cuatro elementos del área preventiva y 40 operativos; apoya a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el programa Mochila Segura y participa en el Programa Nacional de Convivencia Escolar, realizadas a fin de inhibir conductas delictivas en los jóvenes y que no hagan uso de sustancias y objetos ilegales, que puedan propiciar conductas negativas y daños físicos y emocionales.
Las actividades realizadas en los centros educativos permiten que a través de juegos y actividades lúdicas las niñas y niños convivan con los elementos de la Policía Michoacán y conozcan un poco del trabajo que realizan para mantener el orden y la seguridad en la entidad.
La SSP fomenta el trabajo conjunto entre ciudadanía y elementos policiales para la reconstrucción del tejido social e inhibir actividades delincuenciales.