Continúa despliegue nacional de Profeco por Buen Fin
MONTERREY, NL., 18 de noviembre de 2017.- De acuerdo con instrucciones giradas por el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, el Subprocurador de Verificación y Vigilancia, Raymundo Rodríguez Diego, realizó hoy un recorrido de verificación en la ciudad de Monterrey a fin de garantizar que se respeten los derechos de los consumidores en la séptima edición de El Buen Fin.
De acuerdo a un comunicado de prensa, durante su visita, y acompañado por Ricardo Páez González, Delegado de la Profeco en Nuevo León, realizaron un recorrido en el Centro Comercial Plaza Morelos, escuchando a los consumidores que se dieron cita y preguntando si se les han estado respetando las promociones ofrecidas, además de verificar el cumplimiento de los aspectos legales que preservan los derechos de los compradores.
Igual que en Monterrey, este operativo se realiza en todo el país a través de 177 módulos a nivel nacional de los cuales 32 se encuentran en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes. De la misma manera, la Procuraduría desplegó 316 brigadas itinerantes para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores.
En el segundo día de esta edición, la Profeco reporta que en todo el país se han atendido 170 reclamaciones, significando un monto recuperado para los consumidores de $438,498.60, siendo el principal motivo de reclamación la negativa a respetar el precio exhibido y la negativa a hacer válidas las promociones exhibidas, con un porcentaje de conciliación favorable para el consumidor de cerca del 80%.
En lo que respecta a la atención a través de Redes Sociales, se han recibido y atendido puntualmente 474 tuits, mientras que en Facebook se han recibido y atendido 161 mensajes de consumidores. Por su parte, el Teléfono del Consumidor ha recibido 1,735 llamadas.
Con respecto a los hechos suscitados el día de ayer en la ciudad de Chihuahua, donde se ofrecieron pantallas de televisión a $10.99, la Profeco reitera que se actuó con apego a las facultades que la ley le confiere a esta institución, además de informar que se continúan recibiendo quejas en la delegación de aquella ciudad y se está dando minucioso seguimiento al incidente.
La Profeco exhorta a los consumidores que ante cualquier irregularidad, la Procuraduría los respalda a través de sus Delegaciones, Subdelegaciones y Oficinas de Atención; en el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República; así como de sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 hrs.