Protestan en fraccionamientos por falta de agua en 6 mil hogares
18 de noviembre de 2017
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16:21
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2017.- Vecinos de los fraccionamientos La Hacienda y Jardín de la Montaña se manifestaron este sábado en las instalaciones de la empresa Invisa, encargada de la comercialización de las viviendas.
El motivo es protestar ante las deficiencias en el suministro del agua potable, mismo que desde la construcción y posterior venta de casas se ha mantenido como un problema persistente.
Vía telefónica una de las vecinas del lugar identificada como Adriana Macedo refirió a Quadratín que esta protesta es debido a que las autoridades municipales han hecho caso omiso a las quejas interpuestas.
Por ello es que decidieron salir e instalarse en las oficinas centrales de la empresa constructora para manifestar su inconformidad y demandar pronta solución a esta negativa cuestión.
"Denunciamos la falta de agua en el fraccionamiento La Hacienda y que es parte de Invisa, esto ya tiene meses, muchos y la autoridad no nos escucha, nos ponen el agua cuando ellos quieren, a horas de la madrugada en que la gente no puede hacer quehaceres".
La vecina expresó que ha habido ocasiones en que el suministro les llega cada semana y no es suficiente el tiempo además de que el trato que reciben de parte de las instancias es déspota.
"La arquitecta que atiende aquí se fue, ha sido muy prepotente y grosera, se fue diciendo que la intimidamos y que no nos iba a resolver y se fue en su coche y no nos atendió".
Reconocieron que el Ayuntamiento de Morelia aún no se ha hecho cargo por cuestiones de trámites que Invisa no ha cumplido, de ahí que la protesta se diera en las oficinas de dicha empresa.
Esta queja es recurrente y los vecinos se dicen arrepentidos de haber adquirido una vivienda en esa zona, pues las promesas no se cumplieron de parte de la empresa que no ha atendido las principales demandas de servicios básicos.
Otro de los vecinos identificado como Jorge Oviedo comentó que la protesta se podría dejar de manera permanente en las oficinas hasta que un representante de la constructora dé la cara y responda por estas anomalías en su proceder que por años ha engañado a miles de ciudadanos.
"Nos dicen que la válvula de agua la tenemos cerrada o que tenemos fuga o que está tapada, siempre son argumentos ridículos y todo el fraccionamiento que abarca 6 mil casas estamos igual, yo tengo ocho días in agua y esto ya es muy molesto", aseveró el vecino.
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