DIF de administración de Fausto entregó niños sin investigar: CEAV
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2017.- A dos años y cuatro meses de la intervención del albergue de Mamá Rosa, Juan Manuel Estrada Juárez, miembro de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), reveló que en 23 casos de adopción de esa institución hubo detrás trata de personas.
“Tenemos conocimiento de 23 casos la casa hogar de Rosa Verduzco, donde detrás de la adopción hubo trata de personas, lo peor es que contaron con el aval del Sistema DIF Michoacán para otorgar las adopciones”, sentenció el funcionario federal.
Durante su visita a Morelia este martes, señaló como vergonzoso el caso del albergue La Gran Familia “Rosa Verduzco sigue burlándose de las autoridades y a las autoridades parece que no les interesa, dejan que pase desapercibida…”, subrayó Estrada Juárez.
A raíz de que las autoridades tomaran cartas en el asunto, al menos tres jovencitos se quitaron la vida, mientras que un grupo considerable se vieron expuestos al dejarlos en la calle.
Además, refirió que “Son alrededor de 500 jovencitos los afectados. Las víctimas no han podido tener una vida normal, no han logrado acceder a documentación que acrediten su identidad y puedan tener una vida normal. Además de que tres de ellos optaron por quitarse la vida.”
En torno al caso del albergue de Mamá Rosa se sabe que a más de dos años, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aún no concluye la recomendación, de acuerdo a la declaración de lunes pasado en Morelia de Édgar Corzo Sosa, quinto visitador de la CNDH.