Tras 2 años de espera, Congreso asumirá reforma a Ley Orgánica de UMSNH
“Es un tema en el que ya no podemos estar chutando el bote, es un problema que hemos visto durante muchos años, lo ideal hubiera sido que la Universidad la entrara y presentara propuestas de cómo modernizar su ley orgánica, no solo el rubro de pensiones, sino una reforma integral”.
El déficit con el que opera la institución genera complicaciones a los propios universitarios y se tienen que buscar y encontrar las alternativas y soluciones para darle viabilidad sin que se afecten los derechos adquiridos de los trabajadores.
Quintana Martínez señaló que los trabajadores de la máxima casa de estudios en el estado piensan que se quiere afectar sus derechos, cuando lo que se desea es ayudar a resolver los graves problemas financieros que enfrenta y que ahora se reflejan en el incumplimiento de pago de la segunda quincena de octubre.
El diputado panista dijo que el tema se tendrá que plantear en la Junta de Coordinación Política para definir si todos los partidos están de acuerdo en que la reforma universitaria se haga en el Congreso, porque tampoco se trata de ver quién presenta la iniciativa, sino de lograr los acuerdos necesarios para que transite.
Inclusive, dijo que a su partido le gustaría que a los trabajos se sumara el Consejo Universitario para construir una gran reforma entre todos los interesados en rescatar a la Universidad de la crisis económica en la que se encuentra.