Brinda Orquesta Sinfónica de Michoacán réquiem de muertos en Pátzcuaro
PÁTZCUARO, Mich., 1 noviembre de 2017.- Como parte de una selección especial para la celebración de la Noche de Muertos, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) y el Coro del Apostolado de la Cruz interpretaron la Misa de requiem en re menor, K. 626, de Wolfgang Amadeus Mozart, en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Pátzcuaro.
Pasadas las 21 horas, en un escenario matizado por la brisa helada del corazón de la zona lacustre, que a lo lejos dejaba ver espesas telas de neblina sobre el caserío, como un murmullo que llegó a convertirse en estruendo, el ensamble dirigido por Alfredo Ibarra, director huésped, condujo a los asistentes entre lo místico, lo sacro y lo mortuorio.
Desde la primera fila brindaban las palmas invitados especiales, entre quienes destacó la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez y la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio.
En esta interpretación especial participaron el Coro del Apostolado de la Cruz; la soprano Tonantzin Ortega; Lesbia Domínguez, contralto; Alberto Sánchez, tenor; Pablo César Reyes, bajo; Coro del Apostolado de la Cruz, y José Netzahualcóyotl Pineda Gómez, como director del coro.