Buscan subsanar adeudo a Conagua de 70 mdp
CUITZEO, Mich., 1 de noviembre de 2017.-El director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, aseguró que Michoacán ya es una entidad elegible para que la institución aplique planes, proyectos y recursos económicos, luego de un adeudo que se registró en administraciones anteriores por el uso de agua.
Entrevistado durante una gira de trabajo por el este municipio del Bajío, el funcionario federal aseveró que Conagua y el gobierno michoacano ya entablaron negociaciones para subsanar adeudos por el orden de los 70 millones de pesos que fueron objeto de olvido por parte de los antecesores gubernamentales.
Ello, obligó a Conagua a dejar por fuera a Michoacán de proyectos de inversión, apoyos y respaldo en materia de infraestructura hidráulica.
Además, de Ramírez de la Parra indicó que el paquete de presupuesto, proyecta una suma de unos 75 millones de pesos para el tema de la infraestructura hidráulica, aparte de las gestiones que pueda lograr el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
El encargado de Conagua reconoció los esfuerzos hechos por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo para gestionar y renegociar los pasivos con la institución.
"Michoacán volverá a ser elegible como una entidad donde Conagua destine recursos para el el tema aprovechamiento y uso del agua", refirió el entrevistado.