Profeco, atenta a abusos de vendedores de flores
MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2017.- Con la colocación de preciadores en puestos de flores ubicados en el exterior de panteones en la entidad continúa el operativo que con motivo de la conmemoración de la Noche de Muertos emprende la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseveró Miguel Ildefonso Mares Chapa, titular de la instancia.
Al momento, la delegación en el estado de la Profeco ha procedido a la colocación de preciadores en puestos de flores en las inmediaciones de cementerios en Morelia, La Piedad, Uruapan y Pátzcuaro.
Mares Chapa expuso que el operativo se desarrolla del 31 de octubre al 3 de noviembre para verificar que proveedores de bienes y servicios de alta demanda en la temporada respeten precios y promociones, además de que no incurran en violaciones a los derechos del consumidor.
Distribuidores de velas, veladoras,
arreglos florales, insumos para la elaboración de altares, disfraces, pan de muerto, hoteles, restaurantes y estacionamientos se encuentran entre los puntos que serán inspeccionados por la delegación en la entidad de la Profeco.
Exhibición de precios, respeto de reservaciones y tarifas en establecimientos de alojamiento temporal, así como no aplicación de cargos indebidos, son parte de los aspectos que la instancia federal evaluará en los proveedores, a través de brigadas que se concentrarán en Pátzcuaro, Uruapan y Morelia.
En la temporada de Noche de Muertos correspondiente a 2016, la delegación en la entidad de la Profeco captó 10 quejas, con un índice de resolución del 100 por ciento.