Stumich y SECUM respaldan a UMSNH ante crisis; ofrecen apoyo
MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2017.- Ante la situación económica crítica que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hay grupos que sí manifiestan respaldo a las autoridades.
Después de que el pasado martes el rector Medardo Serna González anunciara que hay complicaciones financieras, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) han expresado molestia y acciones de rechazo.
En cambio los representantes de dos gremios: el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Michoacana (SECUM) y del de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich) han apoyado al rector.
Ambos gremios asumieron el compromiso de seguir trabajando por bien de la Máxima Casa de Estudios al sostener una reunión con el rector para manifestar su solidaridad bajo la premisa de que el actual momento es complicado pero la Universidad es más importante.
Encabezados por su dirigente, José Álvaro Magaña Urbina, integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Michoacana (SECUM) acudieron a la reunión con el rector para escuchar la explicación sobre la situación que se enfrenta por la carencia de recursos económicos, lo que ha impedido el pago a tiempo de salarios para los trabajadores.
"No desconocemos la situación tan complicada que se vive, pero como trabajadores de esta gran institución, nos solidarizamos con ella", expusieron.
En tanto, integrantes del Stumich expresaron su solidaridad y ofrecieron su respaldo para acompañar las gestiones que deban realizarse para solicitar recursos a favor de la máxima casa de estudios.
"Empleados nicolaitas adheridos al SECUM y STUMICH manifiestan solidaridad con la UMSNH, ante el complicado momento financiero que vivimos", expresó el rector a través de su cuenta de Twitter.