Cautiva a turistas el colorido de Morelia en Noche de Muertos
MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2017.- Calles, avenidas, plazas, balcones, arcos, fuentes, jardines y hasta los barandales de algunos edificios morelianos se han revestido de un intenso color amarillo y rosa de millares de pétalos de flores que hoy se tributan a las ánimas.
Turistas de todas las nacionalidades se detienen sorprendidos del ingenio de las manos michoacanas que dieron forma a tan detallados tapetes que logran capturar la pasión por la muerte que el mexicano heredó de sus ancestros.
Pero no solo se escuchan el clásico ¡Beautiful! ¡Awesome! O ¡How great is this! También los locales fueron sorprendidos por el ingenio de quienes formaron un tapete de flores y aserrín con la calaca ¡Corre, mira este! Invitaba un estudiante de la facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana.
Este miércoles el culto a la muerte ha conquistado a los turistas nacionales y extranjeros que no paran de tomar fotografías.
El Centro Histórico de la capital michoacana se ha abarrotado también por los locales que compran, que empujan y quieren ver los altares de las siete regiones que están en algunas de las 15 plazas, especialmente en el jardín de Las Rosas, Valladolid, cerrada San Agustín, de Armas, Melchor Ocampo y Benito Juárez.
Una muestra del poder de convocatoria de la tradición es la tranquilidad que hay en el Cinépolis Centro, donde en miércoles de 2 por uno la sucursal se observa con poca afluencia. Hoy las plazas y sus altares son los protagonistas.