Cubrirá UMSNH lo que le alcance con 49 mdp; último monto con que cuenta
MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2017.- Ante la respuesta que se dio este lunes tras la reunión con las instancias federales la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tomará una medida paliativa.
Esto es, dispersar los pagos que alcancen a cubrir con el recurso con el que cuentan hasta ahora, que es de únicamente 49 millones de pesos, que aunque es insuficiente, servirá para realizar pagos parciales.
El rector nicolaita Medardo Serna González expresó que este recurso se destinará de manera inicial y urgente a los trabajadores en activo y en cuanto haya avances se disperse al resto de la plantilla laboral.
"En este momento, lo que tenemos comprometido para el día de hoy debidamente firmado son 49 millones de pesos, pero todavía no llegan a la Tesorería de la Universidad Michoacana; estoy hablando de 31 millones de pesos de la administración estatal, 13.5 millones de pesos de apoyo extraordinario, y lo que tenemos en cuenta que nos dan 49 millones de pesos cuando requerimos 120 millones de pesos cada quincena, y vamos a pagar lo que nos alcance con esos 49 millones de pesos.
"Ante esta situación la Tesorería de la Universidad liberará solamente la nómina de los trabajadores universitarios que tengan el respaldo financiero correspondiente; estamos a la espera de la respuesta que tengamos en las próximas horas sobre el atento llamado que hemos hecho al gobierno federal y estatal a la solidaridad con la máxima casa de estudios de Michoacán".
Serna comentó ante los medios de comunicación que se integró una comisión especial para dar seguimiento a esta problemática con la que, entre otras cosas, buscarán recuperar recurso por aproximadamente 400 millones de pesos que se le recortó para operar este año.
Expresó que la Federación les comentó que la respuesta a las gestiones presupuestales se tendrá hasta que se conozca el subejercicio del presupuesto federal 2017.