Presenta Feeling Dance plataforma de trabajo integral en colonias
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2017.- Presentaron ante medios, una plataforma de trabajo Integral en las colonias con la asociación Feeling Dance y Grupo Empresarial MUES, muy similar a la que utilizarían partidos políticos, sin embargo dejaron en claro que no es la intención, sino generar un bienestar a personas con escasez de recursos
En una rueda de prensa, María Guadalupe Sánchez, en representación del Grupo Empresarial MUES, explicó que la estrategia la están armando como una alianza y una sinergia de proyectos. Dijo que ya tenían tiempo conociendo los integrantes de Feeling Dance, cada quien trabajando de manera independiente, sin embargo ahora el grupo empresarial vio una oportunidad de negocio con Feeling Dance, de potencializarlos aún más.
"La intención es brindar un servicio integral no sólo una clase de baile", indicó María Guadalupe Sánchez Chávez, quien dijo que ya desde hace un mes están trabajando desde este servicio integral para darle múltiples beneficios a los asistentes, que en su mayoría son señoras, amas de casa. Señaló que están en este mes de prueba en el que han atendido sobre cinco mil personas.
Explicó que tenían una meta de atención a 90 colonias en Morelia por lo pronto, pero la intención es arrancar no solamente en la capital michoacana, sino en Pátzcuaro, Uruapan y en Santa Clara del Cobre, y lograr tener hasta 30 entrenadores, por lo pronto tienen solamente cuatro.
La representante expuso que el grupo empresarial MUES ha formado alianzas comerciales con otras empresas y es a través de esa red de negocio que se les pueden brindar a las personas beneficios, y que también sean parte de esas redes.
Indicó que través de tiendas comunitarias piensan brindarle a los clientes productos de la canasta básica a un menor precio, que esos beneficios los vayan viendo ellos; tenemos este mes de prueba" aseguró.
Manifestó que también entregaran unas credenciales, "serán como una filiación a Feeling Dance, y con la red de negocios podrán disfrutar de los beneficios de pertenecer a la red", indicó.
Por su parte, José Manuel Parra Zambrano, responsable de Feeling Dance, manifestó que por el tiempo electoral lo que ellos realizan puede generar conflictos, porque trabajan con muchas colonias y con mucha gente por lo que quieren dejar en claro que lo suyo no es partidista y pidió a la gente que no se deje engañar ni manipular como suena hacer partidos políticos a través de despensas.
"Lo que queremos nosotros es empezar a darle a la gente lo que le puede prometer un político, como una despensa un empleo estamos a punto empleando mujeres y hombres, la empresa MUES les paga por ir a dar las clases por lo que esto será también un beneficio para los entrenadores", manifestó.
Dijo que que va a ser un proyecto que se va a magnificar, "lo que vamos a tratar de hacer es que todo esto entre aún proceso que la gente realmente vea beneficio tanto físico como emocional porque los nutriólogos y los psicólogos se encargarán de hacer un trabajo integral", aseveró.
Es puso que la canasta básica va ayudar a mucha gente, puso un ejemplo, dijo que en la comunidad de San José de las Torres sí tienen muchas necesidades, y de verdad están olvidadas porque ya no va tu presidente las colonias haya no va nadie"
A su vez, José Navarro Magallanes, integrante de Feeling Dance, indicó que en la medida de lo posible han tratado de atender todas la situaciones que se han encontrado en las colonias, "las situaciones de violencia son las que hemos atendido en la medida de lo posible, con charlas, con conferencias más que con acción directa", aseveró.
Expreso que cuando visitaron San José de las Torres se dieron cuenta de la gran necesidad que tenía la gente allá y sus carencia, por lo que se dieron cuenta que tenían muchas posibilidades de generar un tipo de realidad ahí, por lo que buscarán una alianza estratégica con otra asociación civil para poder construir casas ecológicas, con bloques ecológicos creados con pet.
Manifiesto que alguna vez que fueron a San José de las Torres no encontraron a nadie porque la gente se había ido a buscar a un político que llegó ofreciéndoles casas. Cuando regresaron a la semana siguiente, la gente de la comunidad les dijo que ya no les darían casas por distintas razones, por lo que ese tipo de cosas les molesta bastante "porque no se vale jugar con una comunidad tan golpeada, hay mucha gente que solo va a servirse y no va a ofertarles nada", manifestó.