En su derecho, funcionarios que aspiran a fiscalía anticorrupción
MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2017.- La convocatoria para los aspirantes a fiscal anticorrupción no fue limitativa para los funcionarios públicos y por lo tanto los tres que actualmente ocupan
cargos en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tienen todo el derecho de participar en el concurso, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia, Ángel Cedillo Hernández.
“La única manera de tener la experiencia que se pidió es trabajando en la Procuraduría ya que no puede ser fiscal anticorrupción un ciudadano que no tenga experiencia en materia penal o de administración de Justicia, por eso se decidió que la convocatoria no fuera limitativa”.
El diputado por el distrito de Uruapan Norte señaló que si quedan o no, dependerá de ellos mismos, de su exposición de motivos y del plan de trabajo que presenten durante sus comparecencias las cuales se programarán en reunión de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación el próximo lunes.
De acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrática lo único que brincó sobre las propuestas recibidas para elegir al fiscal anticorrupción fue que cuatro de ellos ocupan cargos públicos, por lo que el procedimiento continuará.
En total son cinco aspirantes a Fiscalía Anticorrupción: Lauro Pallares Ramos, Alejandro Carrillo Ochoa, Edgar Hugo Rojas Figueroa, Salvador Sandoval Rodríguez y Marco Aurelio Nava Cervantes.