No hay manera de desviar recursos de Cendis, afirma Mary Carmen Bernal
MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2017.- El Gobierno Federal es el que ha establecido los mecanismos para la dispersión de los recursos que gestionan los legisladores federales del Partido del Trabajo para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), por lo que no hay manera de desvío alguno, afirmó la diputada petista, Mary Carmen Bernal.
“Ha habido varios intentos para que el gobierno ya asuma la responsabilidad de los Cendis porque la educación es responsabilidad del Estado, no de los particulares a menos que tengan una clave privada, pero el gobierno no ha querido asumir esa responsabilidad”.
La legisladora por el distrito de Zitácuaro señaló que su partido es objeto de persecución política por su alianza con Morena y el proyecto de Andrés Manuel López Obrador ya que si hubiera corrupción o delincuencia organizada, las observaciones se hubieran hecho desde hace muchos años.
En entrevista, indicó que el proyecto de los Cendis tiene muchos años operando de la manera que el mismo gobierno federal ha dicho y siempre son sujetos de auditorías federales que son más intensas y fiscalizan con mayor rigor los recursos destinados que las auditorías estatales y nunca han encontrado ninguna irregularidad.
“Consideramos que se trata de una mera persecución política y el Partido del Trabajo va a contestar toda y cada una de las observaciones que se le hagan en materia legal y jurídica. Como dice nuestro dirigente nacional, a pesar de la presión mediática y política no vamos a dar marcha atrás con la alianza, ha habido varios intentos para que el PT no vaya con Morena, sin embargo, vamos”.
La diputada señaló que apenas el fin de semana pasado realizaron su congreso nacional para la renovación de la dirigencia nacional, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la ratificación de Alberto Anaya al frente del partido fue por unanimidad, pero casualmente al día siguiente salió la nota por el presunto desvío de recursos.
“A la maestra que siempre ha encabezado los Cendis a nivel nacional y, sobre todo en nuevo león, se le tacha como cabecilla de una banda de delincuentes cuando sabemos que realmente no es así porque el mismo gobierno es el que ha dado los mecanismos para que se puedan dispersar
los recursos”, insistió la legisladora.