Registró Profeco 22 quejas en el Buen Fin de 2016
24 de octubre de 2017
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16:23
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2017.- Por distintos agravios a la Ley Federal del Consumidor, en el Buen Fin de 2016 la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 22 quejas contra empresas y proveedores de bienes y servicios por no respetar promociones y precios presentados en aparador.
Entrevistado en el marco de una rueda de prensa donde originalmente se hablaría del programa anual de ofertas Buen Fin, el titular de Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapas, dijo que las quejas fueron contra empresas por no respetar precios ofertados e incumplir contratos, por lo que se aplicaron los procedimientos establecidos en la ley.
Detalló en estas quejas el total del monto reclamado y recuperado a favor de los denunciantes ascendió a 44 mil 800 pesos; en este sentido dijo que se ofrecieron cerca de 400 asesorías a empresas que se acercaron a la dependencia para evitar procedimientos al margen de la ley, y evitar sanciones de la autoridad.
En posterior entrevista, el delegado de Profeco dijo que como el año pasado, en la edición de Buen Fin 2017 estarán atentos con distintos módulos para la atención a los ciudadanos en las principales cabeceras municipales; invitó a los consumidores a denunciar cualquier tipo de abuso de parte de los proveedores de bienes y servicios.
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