Pide PRD garantizar seguridad a ediles y no bajar la guardia
21 de octubre de 2017
,
17:56
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2017.- Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al gobierno de Michoacán que no se baje la guardia en el tema de seguridad.
Al ser entrevistado luego del atentado en contra del presidente municipal de Coalcomán, José Misael González Fernández, el líder partidista expresó que las condiciones de protección deben mejorarse.
"Es una situación complicada este atentado; nosotros consideramos que dados los hechos y circunstancias que atraviesa el país y el estado no debe bajarse la guardia el tema de seguridad de nuestros alcaldes".
Comentó que el hecho no deja de ser lamentable y pone en alerta a todos los funcionarios y pidió que las estrategias incluyan a todos por igual, sin importar el partido político al que pertenezcan.
"Los ediles deben tomar sus precauciones, esperemos que den con los responsables, se hagan las investigaciones adecuadas para que se deslinde cualquier responsabilidad".
Reiteró el llamado a que la autoridad haga lo conveniente y principalmente que no baje la guardia de la mano del gobierno federal y haya coordinación con los demás niveles para abatir el problema.
Indicó que a la fecha ningún alcalde perredista ha manifestado amenazas, aunque el partido estará alerta ante cualquier incidente o llamado.
Candidatura del PRI a Presidente por convención de delegados
Aseguran armas, cargadores y cartuchos en Múgica