Hay que cuidar selección de delegados en PRI para evitar 'cargadas'
MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2017.- En el marco de la definición de métodos de selección de candidatos del PRI para el proceso electoral 2018, que este sábado pacta en cónclave el Consejo Político Estatal tricolor, con previsible unanimidad por la convención de delegados, el diputado priísta Wilfrido Lázaro Medina advirtió que se deberá cuidar mucho la elección de éstos para evitar 'cargadas' en detrimento de la unidad.
En entrevista con Quadratín, Lázaro Medina recordó que el PRI tiene en sus estatutos establecidos varios procedimientos para la selección de sus candidatos, y dependiendo de las circunstancias locales, es como se define.
“Las asambleas de delegados en Michoacán deben de cuidar mucho la forma de elección de los mismos para evitar cargadas que pueden afectar mucho la construcción de la unidad; lo más valioso es que estamos trabajando en construir esa unidad para ser muy competitivos. Siendo así, el método no será problema”, dijo.
En su opinión, Michoacán tiene la responsabilidad de aportar votos al triunfo del candidato presidencial, por lo que debe de identificar a los aspirantes que tengan mayor acercamiento, vinculación y aceptación de la ciudadanía, que es la que genera los triunfos o derrotas a partir de que se identifica con los candidatos.
“Yo he sido candidato producto de procesos internos de elección con el voto de la ciudadanía y creo en ese método por supuesto. Sin embargo, no es el único, creo que también se necesita tener a las encuestas como métodos válidos, siempre que se cuiden bien”, expuso.
Subrayó que lo primero para el PRI debe ser pensar y trabajar para ganar la Presidencia de la República, y a partir de ello, abocarse a ganar todos los espacios posibles de entre los más de 3 mil 600 que se disputarán en el país.